jueves, 17 de septiembre de 2020

Otoño 2019



Llega esta época del año en que las hojas caen.  Para renovar, para descansar de lo vivido. Para olvidar los malos tragos y prepararse para los buenos que nos esperan.

Me gusta pasear sobre las hojas, me traen preciosos recuerdos, irrepetibles.

Sí, estoy un poquito melancólica.

Y no es por la estación, me encanta el otoño, los colores, la temperatura suave que anuncia los fríos que vendrán... o así era antes del cambio climático. Aún voy vestida de verano pero sé que durará poco, es lo esperable.

Me he dicho: voy a ver cuántas hojas han caído metafóricamente en mi recuento lector.  Muchas.  Muchas que han caído, he pisoteado y he esperado que se las llevase el frío viento.  He empezado ocho libros que no he tenido a bien continuar.  Como siempre, algunos esperarán un momento más adecuado, otros pasarán sin pena ni gloria.

Sin embargo, he conocido nuevos autores, nuevos géneros. Me he atrevido con lecturas que no suelen estar en mis predilectas y he sacado algo bueno de todas ellas.  Unas sonrisas, algunas reflexiones, mucho entretenimiento y muchas horas de pensar y comentar lo leído.



Este era el último post que tenía preparado y se quedó esperando.   Se quedó esperando por varios motivos, algunos personales: estancias de familiares en hospitales, enfermedades agravándose, falta de tiempo para conciliación...

Y otros literarios.  Como decía, abandoné muchos libros. No sé cómo me las apañé pero mucho de lo que caía en mis manos me aburría, no me gustaba, se me iba el santo al cielo mientras pasaba las páginas sin asimilar lo que ponía. Cosas que pasan.

También tuve que leer por obligación.   Varios conocidos me regalaron libros que tenía que leer y darles mi opinión, algunos de ellos, eran los propios autores.  Y no me gustaron nada, me aburrieron mucho. Y se me quitaron las ganas de leer por un tiempo. 

Y así, de repente, como quien no quiere la cosa, y tras una pandemia que jamás habríamos imaginado llegar a vivir, un año después, he recuperado las ganas de leer.  


The letter - Haynes King



Espero contaros más en breve.  QUIERO contaros más en breve.

Gracias por estar ahí.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por leerme y comentar!