viernes, 6 de enero de 2017

Tarro libros 2017








Empezamos el año lector con mucha ilusión y un reto del que tenía conocimiento, pero en el que no había participado hasta ahora. Se trata de la tercera edición de Tarro libros, promovido por el blog Carmen y amigos. Es un reto sencillo. Se escoge un tarro y lo decoramos al gusto y por cada libro que terminemos de leer, introduciremos un euro u otra moneda local con un papelito indicando a qué libro corresponde.  

Al final del año, dependiendo de lo prolijas que hayan sido nuestras lecturas encontraremos ¡oh, sorpresa! una cierta cantidad de monedas que gastaremos en ¿sabéis qué? sí, en comprar más libros, esta adicción que poseemos la mayoría de los lectores y que alimenta nuestras estanterías, nuestra imaginación y nuestra vida social lectora. 

Me estaba planteando asignar distintas cantidades según las páginas del libro leído: los de menos de 200 páginas 50 céntimos, los que tengan entre 200 y 400 un euro y los que pasen de esa cantidad, dos euros.  El caso es que me ha parecido mucho más simbólico el tema un euro / un libro. Y ya se arreglarán las medias mátematicas entre ellos.

Y ni corta ni perezosa, he elegido mi tarrolibro, que ya tiene su primera monedita, la que corresponde a "El blog de la Doctora Jomeni" y está esperando la del futuro pretendiente que le sigue detrás. 




Probablemente no rebosará tanto como el ánfora que encabeza esta entrada, pero opino que es un destino muy romántico para estos ahorrillos; lo que viene de los libros, se va en libros.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Os apuntáis?






12 comentarios:

  1. Maravillosa iniciativa, yo ya estoy apuntado y os recomiendo a todos los que podáis que no dejéis pasar esta oportunidad de hablar sobre libros, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. De toda la vida!!! Suerte con las lecturas y con este blog tan olor a nuevo!! te sigo!!
    Saludos de una Tarro-libros. Por cierto he de hacer un post.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da error, pero en otro momento lo vuelvo a intentar.

      Eliminar
  3. Allí estoy también y por aquí me quedo, besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta esta iniciativa, así que igual me apunto. No soy de esos que leen 10 libros al mes, pero algo recogeré para regalarme un libro el año que viene por estas fechas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Julia. Tu cabecera también es preciosa. Qué pinturas más bonitas has escogido. Las conocía y me encantan.
    También te sigo y aunque aparezco como Carga2 (cosas de Google+) soy Rosa Berros Canuria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este es el único reto en el que voy a participar este año. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. No soy yo de apuntarme a retos, y esto... bueno, vistos mis libros del año pasado en GR casi mejor me lo salto jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muy interesante el reto, por ahí me sumo. Te cuento que recién hoy descubro tu blog y ya te sigo. Te dejo el mío por si querés pasar a visitarme y seguirme: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/ ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. hola pues se ve una iniciativa de lo más interesante pero yo seguro que lo estaba abriendo cada dos por tres y no iba ahorrar mucho jeje espero que se llene pronto chao

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Lo del Tarro me parece genial, yo misma creo que lo voy a hacer.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  11. Hola, me parece una iniciativa tan estupenda que no he podido resistirme y me he apuntado, así que espero nos encontremos por Facebook compartiendo bonitas lecturas.
    Me quedo por tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y comentar!